MARTA LOOZ








Marta Looz 

Fue diseñadora de moda en Galicia en España, durante 17 años. En el año 2001 encontró a su primer maestro budista el MV. Lama Djinpa Borja de Arquer, el primer Lama Español con el que realizó durante 7 años retiros Vajrayana (lo-djong tong-len sutras, los bardos y muerte, shiné-lhaktong y mahamudra) Paralelamente estudió, escribió libros y fue colaboradora de investigación, durante más de 10 años con el cabalista erudito Jaime Villarrubia; abogado, economista, maestro de kabbalah analítica, hebreo y simbología árabe. 

En 2002 Marta vendió su estudio y taller de fabricación de moda en Galicia y comenzó su formación profundizando en las artes tibetanas; primeramente, en España en el Pirineo Aragonés en Dag Shang Kagyu, durante 7 años. Desde el 2007 al 2016 en Nepal, el Tíbet y en la India. Recibió enseñanzas e iniciaciones en los monasterios budistas de los 4 linajes. Entró en los estudios de verano del Rangjung Yeshe en Katmandú en 2007, después de 3 meses tomó como principal maestro en la montaña Amitabha a HH. Gyalwang Drukpa en Kathmandu en Nepal, desde el año 2007 hasta el 2014, desde donde pasó a estudiar con el maestro también tibetano Lama Tulku Lobsang Rinpoche aunque en Occidente. 

Marta Looz se inició en el mundo del Yoga y meditación mindfulness, primeramente, en Tailandia y en Dharamsala en India y posteriormente pasó a seguir las enseñanzas de Tulku Lobsang Rinpoche. Looz es profesora de hatha yoga y yoga tibetano (Lu Jong básico y avanzado, Tog Chöd el arte de la espada y Mindfulness) Intérprete y profesora de Kabbalah analítica, terapeuta de osteopatía craneo sacral, reiki tibetano, meditación consciente en movimiento y sentada, danza de la Dakini, caligrafía antigua tibetana, técnicas tanka de pintura. Intérprete del Nahual, la astronomía de los antiguos astrónomos Mayas de las tribus It'sha en México.

Actualmente Marta Looz imparte seminarios kabbalah y consultas privadas en España, Asia y América. Desde 2005 trabajó largas temporadas en México; Riviera Maya, estado de Hidalgo y Distrito Federal, pasando posteriormente a USA, Taiwan y Ucrania. Looz pasó durante 10 años largas temporadas en Asia, principalmente en Nepal, India, y Tailandia. Actualmente ha conseguido aunar las formas del yoga para trabajar el cuerpo y apaciguar la mente,  con la sabiduría de la Kabbalah y la comprensión de uno mismo. Looz se considera nómada y de ninguna parte ;) 

            


















                                     





Vídeo Tog Chod: Yoga Tibetano Tog Chod con EspadaEntrevista: Entrevista en NY. a Marta LoozVídeo didáctico:    Cábala analítica Web Blog:    El árbol de la vida