MARTA LOOZ








Intérprete Kabbalista del método de Jaime Villarrubia



Formación general:


Kabbalah hebrea - España e Israel.

Hinduismo advaita - India.

Cromoterapia  -  India.

Hatha yoga - Tailandia e India.

Yoga tibetano - Tulku Lobsang.

Mindfulness - Tulku Lobsang.

Enseñanzas budistas -  India, isla de Java, Nepal y El Tíbet.  
              





















                                     

MARTA LOOZ

Fue diseñadora de moda en Galicia en España, durante 17 años. En el año 2001 encontró a su primer maestro Budista el MV. Lama Djinpa Borja de Arquer, el primer Lama Español con el que realizó durante 7 años retiros Vajrayana; Lo Jong, Shiné - lhaktong y Mahamudra. Paralelamente estudió, escribió libros y fue colaboradora de investigación, durante mas de 10 años con el gran Cabalista Jaime Villarrubia; abogado, economista, maestro de Cábala analítica, hebreo y simbología árabe. En 2002 Marta vendió su estudio y taller de fabricación de moda en Lugo y comenzó su formación profundizando en las artes Tibetanas; primeramente en España en el Pirineo Aragonés durante 7 años. Desde el 2007 al 2016 en Nepal, el Tíbet e India. Recibió enseñanzas e iniciaciones de Lamas maestros y en monasterios Budistas de los 4 linajes. Comenzando en los estudios de verano del Rangjung Yeshe y posteriormente tomando como principal maestro a HH. Gyalwang Drukpa en Kathmandu en Nepal, desde el año 2007 hasta el 2014, desde ahí pasó a estudiar con el maestro también Tibetano MV. Tulku Lobsang Rinpoche aunque en Occidente. Marta Looz se inició en el mundo del Yoga en Tailandia, Dharamsala en India y posteriormente pasó a seguir las enseñanzas de Tulku Lobsang hasta la actualidad. Marta Looz es versada en Cábala analítica y simbología, hatha yoga.  Enseñanzas Budistas de Meditación vipasana y Lo Jong, danza secreta de la Dakini del Budismo en Nepal, caligrafía antigua tibetana, técnicas de pintura en Tankas y en el yoga tibetano: Lu Jong básico y avanzado, Tog Chöd el arte de la espada y Mindfulness.

Marta Looz imparte seminarios y consultas en España, Asia y América. Durante 5 años trabajó largas temporadas en México; Riviera Maya, en el estado de Hidalgo, Distrito Federal y pasando posteriormente a USA, Taiwan en Taipei y Taichung, y en Ucrania e Kiev. Looz pasó durante 8 años largas temporadas en Nepal principalmente y tambien en la India, Tailandia e Indonesia. Actualmente es nómada y de ninguna parte ;) 



Vídeo Tog Chod: Yoga Tibetano Tog Chod con EspadaEntrevista: Entrevista en NY. a Marta LoozVídeo didáctico:    Cábala analítica Web Blog:    El árbol de la vida